Grandes Dinosaurios en el RID-UNRN

Fuente: AFP - Crédito: Agencia CTyS

El artículo “An early trend towards gigantism in Triassic sauropodomorph dinosaurs” “Una tendencia temprana hacia el gigantismo en los dinosaurios sauropodomorfos del Triásico” ya se puede solicitar a través del RID-UNRN.

Este artículo correspondiente a la investigación que fue realizada por científicos del CONICET y UNRN -entre ellos, el investigador Ignacio Cerda del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG) de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN- fue publicado recientemente en Nature Ecology & Evolution.

Esta prestigiosa revista es de acceso restringido por suscripción, pero hoy, a través del RID-UNRN, se puede solicitar una copia del “posprint” del mismo.

El “posprint” es el documento revisado por pares, previo a la publicación de un artículo, contiene todos los contenidos pero no contiene las marcas editoriales de la revista.

De esta manera y en cumplimento de la Ley 26899, la Universidad Nacional de Río Negro comienza a difundir su producción científica a través de  su repositorio institucional digital.

El artículo fue depositado en el RID-UNRN por uno de sus autores, Ignacio Cerda, uno de los primeros investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro que está subiendo su producción a través de la modalidad de autoarchivo.

El RID-UNRN es el Repositorio Institucional de la Universidad de Río Negro creado en el marco de la Ley 26899 de Repositorios Institucionales Digitales. El mismo está en proceso de carga de toda la producción de investigación y académica generada y/o financiada por la UNRN, siendo uno de sus principales objetivos aportar a la democratización del acceso a la información científica.